jueves, 30 de mayo de 2019


BAÑOS DE BOSQUE


Olás; rodeado de bosques autóctonos.
El Shinrin-Yoku o los baños de bosque, es algo que los japoneses inventaron en los años ochenta y que en este momento está tan de moda. «Ya forman parte de la medicina tradicional preventiva del sistema nacional de salud nipón al demostrarse que dos o más horas de paseo por la floresta, realizando ejercicios de respiración o meditación pueden reducir los niveles de glucosa en sangre, la presión arterial y los niveles de cortisol en saliva, un biomarcador del estrés»,


"Corredoiras" entre las "fragas".
"Poldra" en el río Arnoia.
Es una de las propuestas que la divulgadora Elsa Punset realiza en su último libro, Felices, donde asegura que es una de las técnicas que más se usa en el norte de Europa. Desde el punto de vista médico el jefe de psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol confirma que está comprobado médicamente que dos horas de paseo en una zona verde «reducen la presión arterial, la ansiedad, mejoran los trastornos del sueño y muchos aspectos de la depresión». Y es la terapia más sencilla y barata.

Ruta de la "Canle do Ruca".
Los creadores de los baños de bosque aseguran que las sustancias fitoncidas actúan directamente sobre el organismo. La moda llega a Europa, donde psiquiatras como Antonio Núñez aseguran que está comprobado que pasear por un bosque y realizar ejercicios de respiración mejora la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño.

VEN A PASEAR A LOS BOSQUES DE OLÁS...


No hay comentarios:

Publicar un comentario