Agroturismo

Te proponemos que te escapes de la ciudad y te empapes de las costumbres y tradiciones del rural Gallego, toma parte en el día a día de nuestra aldea: no solo conversando con los vecinos y paseando por los alrededores, sino también participando en las actividades agrícolas y ganaderas de nuestra explotación familiar.

Actividades perfectas para familias con niños:

- Preparación, siembra, cuidados y cosecha de la huerta.

- Recoge los huevos de las gallinas ponederas y da de comer a los pollos de engorde.

- Recicla tus residuos en el compostero.

- Preparación, siembra, cuidados y cosecha de los cultivos de secano (patatas, maíz, calabazas, habichuelas, garbanzos, grelos, colinabos).

- Recoge frutas del bosque (frambuesas, moras, castañas, nueces, avellanas).

- La vendimia y el vino.

Las actividades que se puedan realizar dependerán de la época del año.


La huerta y el jardín. 

Finca de 1008 metros cuadrados situada a escasos metros de los apartamentos.
Esta dividida en una zona de jardín y otra zona donde todos los años plantamos la huerta.
En las lindes y los caminos crecen parras formadas por vides de godello y mencia. Por toda la finca crecen diferentes tipos de frutales y en una pequeña edificación de piedra viven las gallinas y los pollos. 



A Tapada. 

Se llega a esta finca de 6411 metros cuadrados, después de un pequeño paseo por un bosque de robles. En esta finca de secano sembramos diferentes cultivos según la rotación y además produce: frambuesas, castañas, nueces y avellanas.


Os Souteiriños. 

Finca de secano de 4886 metros cuadrados, se encuentra un poco más alejada de los apartamentos. Como en la Tapada, sembramos diferentes cultivos según la rotación que le toque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario