Apartamentos Turísticos.

Los apartamentos turísticos 'Casa dos Pulidos' están situadas en  el rural ourensano, rodeadas de cultivos y extensos bosques de robles, en el valle del río Arnoia. Concretamente en el pueblo de Olás de Vilariño, en el Municipio de A Merca, en la provincia de Ourense, Galicia, España.

Nuestra propuesta consiste en experimentar por unos días como es vivir en una modesta casa, con todas las comodidades, en una pequeña aldea perdida en el interior de Galicia.




La casa es herencia de mi familia paterna y fue construida por mi bisabuelo hace unos ochenta años, con el diseño típico de esta zona rural. En la restauración, como la casa se dividía en tres salas, se dividió en tres apartamentos:
-          La Sala Darriba.
-          La Sala Dabaixo.
-          La Sala de Enmedio.

            Disponemos de una finca anexa a los apartamentos de 1008 m2, dividida entre la huerta y una zona ajardinada, con bancos de piedra y barbacoa.  Además de dos fincas cercanas dedicadas al cultivo en ecológico y en proceso de certificación:
            - A Tapada. 6411 m2.
            - Os Souteiriños. 4886 m2.


           
Realizamos las actividades agrícolas tradicionales de Galicia: viticultura, vinagre, aguardiente, licores, cultivos hortícolas variados y cultivos extensivos en secano. Además criamos gallinas y pollos de engorde.

Todos nuestros clientes no se van sin degustar alguno de nuestros productos de temporada.

Agroturismo. Es una de las actividades que se pueden realizar al alojarse en nuestros apartamentos. Darle de comer a las gallinas, plantar patatas, recoger los tomates, transplantar los repollos....

Desde nuestro pueblo, Ourense capital queda a escasos 25 minutos en coche, Celanova a quince minutos y Allariz a otros quince minutos.

Las áreas naturales protegidas más cercanas son las siguientes:  Parque Natural do Xures, Parque Nacional da Peneda- Geres, Zepa da Limia, Macizo Central Ourensano. Por otra parte en el valle del río Arnoia se pueden observar gran cantidad de animales salvajes y va a ser declarado zona Red Natura 2000.

Apartamentos Turísticos Casa dos Pulidos, un buen lugar para olvidarse o encontrarlo todo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario