martes, 12 de junio de 2018

Por fin paro de llover.

En Galicia este año nos hemos cansado de la lluvia y todos deseamos que llegue el calor, hemos tenido un invierno y una primavera como las de antes.

Entre chaparrón y chaparrón fuimos plantando la huerta y las fincas, los cultivos van creciendo, un poco lentos por la falta de sol, pero ahora que ha salido, todo va ha crecer a toda velocidad. Eso si, este año hay que tener especial cuidado con el "mildeu" y otros hongos que atacan a los cultivos.


 En nuestra finca de secano, "Os Souteiriños" el trigo y las patatas ya han brotado y se desarrollan a buena velocidad. Seguimos controlando a los escarabajos de las patatas, que este año abundan y no nos olvidamos de sulfatar con "Caldo Bordeles" para prevenir el "mildeu".


La huerta ya esta plantada; ya tenemos pequeños pimientos y tomates verdes, a principios de julio se podrán comer los primeros del año. De lo que ya hemos podido disfrutar es de las cerezas tempraneras, que como este año hubo buenas cosecha ha habido para todos: para nosotros, para los clientes que vinieron cuando estaban maduras, para los pájaros, el zorro, el tejón y otros comensales. En breve podremos disfrutar de los frutos de nuestros otros dos cerezos, como disfrutamos de las primeras fresas de la temporada, las primeras lechugas de la primavera...



No hay comentarios:

Publicar un comentario