miércoles, 11 de enero de 2017

Senda de las pasarelas de madera del Río Mao.


Esta ruta empieza a ser muy conocida por lo espectacular del paisaje, al recorrer el tramo final de la garganta del Río Mao, antes de su desembocadura en el Sil. Por ello la incluyo en el blog, aunque desde la "Casa dos Pulidos" puede llevar más de una hora de viaje en coche y no porque esté a muchos kilómetros, sino por las carreteras de montaña que hay que recorrer.

Para llegar al inicio de esta fácil senda, se puede ir a la Teixeira o a Parada do Sil, ambos pueblos en la zona más espectacular de la "Ribeira Sacra" ourensana, y desde allí dirigirse al pueblo de Barxacoba y cerca del puente donde cruza la carretera sobre el río Mao, hay una pista que baja a una antigua central hidroeléctrica y que actualmente es un albergue, en este punto o en el pueblo de Barxacoba, podemos iniciar esta ruta circular de unos tres kilómetros y 257 metros de desnivel acumulado.

Desde Barxacoba si queremos hacer la ruta circular se regresa por la carretera, la otra posibilidad es volver por las pasarelas de madera.



http://www.wikirutas.es/rutas/Galicia/Orense/Ribeira_Sacra/Ruta_de_las_pasarelas_del_rio_Mao/

No hay comentarios:

Publicar un comentario